El mandatario aseguró que en Venezuela hay connivencia de la dictadura y grupos armados que afectan a Colombia, pues reiteró que el gobernante del país petrolero está protegiendo a algunos jefes del Eln y a los exlíderes de las Farc ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’.

Duque rechazó el auspicio y la protección a estos cabecillas para que afecten a otros Estados:

La resolución a la que se refiere el mandatario fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 12 de noviembre de 2001 y en ella se declaró que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad del mundo.

Además, añadió en una entrevista con LA FM: “Lo que sí he dicho es que ‘Santrich’ está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro. Y lo grave no es solamente que proteja a ‘Santrich’, lo grave es la connivencia que tiene la dictadura en Venezuela con todos los grupos armados organizados que quieren atentar contra el pueblo colombiano, como es el caso del Eln”.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias 'la Madame'

Artículo relacionado

El negocio sigue: ‘La Madame’ está delinquiendo desde la cárcel, donde pasará otro año

Duque además se declaró preocupado de que en territorio venezolano “tengan criminales protegidos para eludir a la Justicia colombiana y que tengan a personas dedicas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”.

El pasado 28 de julio, Maduro manifestó que ‘Santrich’ y ‘Márquez’ son “bienvenidos” en su país, al tiempo que señaló que quedó esperando que ellos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo realizado en Caracas el mes pasado.

‘Santrich’ cumple un poco más desaparecido, mientras de ‘Márquez’ no se sabe nada desde mediados de 2018 cuando ambos abandonaron los espacios territoriales donde, supuestamente, estaban cumpliendo su proceso de reincorporación luego del proceso de paz.