El presidente Iván Duque destacó en entrevista con Juan Roberto Vargas y Vanessa de la Torre, en Noticias Caracol, que la vicepresidenta prefirió manejar el tema de la condena por narcotráfico de su hermano Bernando Ramírez ‘por debajo de cuerda’, para no causarle más daño a la mamá ya que, según ella, “este es el dolor más grande que ha tenido en su vida”.

“Ella me contó que la mamá se había derrumbado. No necesite más explicaciones porque creo en ella”, indicó el jefe de Estado en el noticiero.

Duque hizo un llamado en el medio a “olvidar la anécdota”, que ocurrió en 1997, y recordó que al margen de esto, Ramírez ejerció cargos al servicio del país como ministra de Comercio y Defensa, embajadora, senadora y candidata presidencial en dos oportunidades.

Y aunque resaltó que habría sido “preferible” que la vicepresidenta le contara sobre el caso de su hermano frente a la justicia de Estados Unidos, destacó que luego de tener una conversación humana y personal con ella, y tras ver su hoja de vida que no depende o está ligada al caso, entendió la situación.

El presidente ya había extendido su apoyo a la vicepresidenta en varias oportunidades calificando cono un acto de “vileza y difamación” querer enlodar el nombre de Marta Lucía Ramírez por una tragedia a la que se tuvo que sobreponer junto a su familia.