Ante los medios, Duque anunció que el Gobierno centrará sus esfuerzos de protección en el municipio de Soledad (Atlántico), la región del Catatumbo, Caucasia, Buenaventura, Cali, Santander de Quilichao, Tumaco, San Andrés y Quibdó.   

“Nos preocupa la violencia que se ha presentado contra los candidatos y los hechos que puedan atentar contra el sufragio”, afirmó Duque en su discurso. 

El mandatario solicitó a los partidos políticos y a la Fuerza Pública trabajar en conjunto para cuidar a los candidatos en las campañas. 

El jefe de Estado también ordenó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que en las próximas 72 horas queden “al día todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta la fecha”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, anunció que se harán inspecciones en todas las campañas políticas para verificar las fuentes de financiación de los candidatos, indicó Noticias Uno. 

Según cifras de la Misión de Observación Electoral, en lo corrido de este proceso electoral van 7 candidatos asesinados y 40 amenazados, indicó Noticias RCN.