Muchos venezolanos con trabajos estables en el país dependen de este documento para que les mantengan sus contratos laborales; por esto, el primer mandatario señaló en medio del programa ‘Prevención y Acción’ que Migración Colombia se encargará de empezar nuevamente el ciclo para que a los que se les vence este año lo puedan revalidar.

Todo esto se dio luego de que una ciudadana venezolana le pidiera ayuda a Duque para renovar su Permiso Especial de Permanencia y el su esposo, que está próximo a vencerse, ya que el trabajo de ambos está en la cuerda floja por este requisito.

“Terminando este espacio le voy a pedir al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que se ponga en contacto con usted para que le dé las fechas y le diga a dónde dirigirse para tener esa información a la mano”, enfatizó el presidente en respuesta a la mujer.

De acuerdo con la página de Migración Colombia, para renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) los ciudadanos venezolanos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Su PEP debe estar vigente
  • No tener antecedentes judiciales.
  • No haber tenido medidas de deportación o expulsión vigentes en Colombia

Los interesados en realizar el proceso pueden dar clic aquí; después de eso, deben llenar unos requisitos como número de PEP y fecha de nacimiento.