Al parecer, la tesis que presentó el ministro Malagón González para obtener un doctorado en Economía de la Universidad de Tilburg, en Holanda, contiene elementos de otras tesis que no habrían sido citados debidamente, señaló el noticiero.

El informativo encontró coincidencias en párrafos y gráficos de 3 trabajos de investigación académica anteriores que Malagón presentó como propios ante un jurado de la prestigiosa universidad holandesa.

No obstante, el ministro respondió a un derecho de petición que los textos subrayados por el noticiero corresponden a un trabajo académico “que escribimos en conjunto para ser publicados académicamente”, citó Noticias Uno.

De hecho, los autores de los trabajos, que supuestamente habrían sido plagiados, aseguraron a ese medio que no hubo irregularidades. No obstante, el noticiero subrayó que los autores son alumnos o subalternos del ministro Malagón.

El alto funcionario del gobierno de Iván Duque tiene 35 años de edad y es, según su hoja de vida, uno de los técnicos mejor preparados del gabinete con 2 pregrados, 2 maestrías y un doctorado, que obtuvo en un periodo de 5 años y mientras se desempeñaba en altos cargos del sector privado como Fedesarrollo y Asobancaria.

Vea el informe de Noticias Uno: