El primero que pronunció al respecto fue Julio Sánchez Cristo. “Adiós, Noticias Uno. Adiós, la red independiente. Los extrañaremos…”, escribió en su cuenta de Twitter el director del programa matutino de la emisora ‘La W’.

La publicación de Sánchez Cristo dejó sorprendidos a muchos de sus seguidores, quienes mostraron su preocupación por la información que él entregó.

Minutos después, Gustavo Gómez, director del programa ‘6AM hoy por hoy’, de Caracol Radio, replicó la versión de Sánchez Cristo. “Triste noticia. Un noticiero valioso e independiente que no debería desaparecer”, comentó Gómez.

El periodista investigativo Julián Martínez, que trabajó por muchos años en Noticias Uno, también entregó la noticia de que el informativo saldrá del aire. Con mucha tristeza recibo la noticia de que Noticias Uno saldrá del aire. Esto es un golpe contundente a la libertad de prensa”, aseguró el reportero en su cuenta de Twitter.

El final de Noticias Uno no es menor ya que por muchos años fue distinguido como el mejor noticiero del país por sus investigaciones y por ejercer un periodismo que denunciara los peores escándalos de la realidad política nacional. La información resultó tan impactante para los seguidores del noticiero que en cuestión de minutos se convirtió en la máxima tendencia nacional en Twitter.

El informativo confirmó por su cuenta la información que el periodismo colombiano está lamentando por estas horas.

Jorge Acosta, gerente de NTC (productora que realiza Noticias Uno), habló del fin del informativo en los últimos minutos de su reciente edición. El directivo dejó claro que los realizadores del noticiero no comparten la decisión que tomaron los accionistas mayoritarios del canal, pero que como ellos son minoritarios no tienen otra opción que respetarla.