La entrevista de Carolina Sanín, en Canal Capital, fue con el investigador y periodista Julián Quintero, que desde un principio planteó el tema de la educación en el consumo de drogas.

El sociólogo centró su atención en un enfoque de salud pública destinado a personas que consumen y que no han logrado salir de las drogas, pues dijo que las políticas en este tema deberían buscar que se reduzca el impacto y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Quintero cuestionó “el modelo psiquiátrico y psicológico de querer a la gente siempre hacerle sentir culpa” por consumir drogas, y dijo que en vez de perseguir y castigar con cárcel al consumidor, lo mejor sería educarlo para reducir el impacto que eso tenga en su vida.

Carolina Sanín y el comentario de que la droga es sexi, en Canal Capital

En medio de la charla, Carolina Sanín hizo un comentario que no cayó muy bien en un sector de la audiencia, pues habló en primera persona.

“La droga es sexi, y hay personas a las que nos atraen los que se drogan. O el glamur que rodea la droga, y eso puede ser o no problemático. Pero la droga en sí misma es sexi y crea un morbo, y por eso a los medios les encanta la droga y tergiversar…y probablemente mañana nos tergiversen y digan que estuvimos acá haciendo publicidad para que los niños se droguen, o cualquier barbaridad”, dijo.

Luego, la conductora del programa insistió en examinar “por qué la droga nos atrae tanto y nos parece seductora”, y a partir de esa hipótesis preguntó cuál era la razón para “demonizar la droga y asociarla con el mal”.

El invitado, por su parte, aclaró la duda y le explicó a Sanín por qué hay quienes creen que consumir drogas es sexi.

“Lo de lo sexi es bonito, porque la mayoría de sustancias disminuyen las barreras de interacción entre las personas, y aumentan la libido […] Pero hay gente que se siente bonita y segura con las drogas, y eso ya está estudiado”, contestó.

Sanín explicó que al decir que la droga le resulta sexi es “por algo mucho peor”, pues cree que “esa persona drogada está en otra cosa, y esa inaccesibilidad del drogado me atrae, pero porque soy masoquista”.

Las palabras de Sanín revolucionaron las redes y cientos de personas se volcaron a criticarla, aunque también hubo quienes la respaldaron con el escenario que le planteó al entrevistado. Ella, en un tono no tan sexi, les respondió.

Acá puede escuchar la entrevista completa, y dejamos el fragmento que ha generado polémica y varias reacciones al respecto.