Luego de que los venezolanos se subieran a los contenedores para pasar el bloqueo de los puentes fronterizos de los dos países y llegar hasta Colombia para conseguir alimentos y comida, el funcionario dijo que culpa a Maduro y a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana por cualquier cosa que pueda suceder con estas personas.

Centenares de personas tomaron la decisión por los bloqueos a los puentes internacionales que ha impuesto Maduro en el último mes, la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y al incentivo de las trochas como lugar de paso.

Venezolanos

Artículo relacionado

Venezolanos no aguantaron más y rompieron bloqueo para llegar hasta Colombia

Por eso, el jefe de la autoridad migratoria colombiana reiteró que las medidas impuestas por Maduro lo único que hacen “es incentivar la irregularidad” porque buscan pasar las trochas, y agregó:

“No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”.

Krüger Sarmiento señaló que los venezolanos están arriesgando sus vidas porque “se han visto obligados a lanzarse a las trochas para poder cruzar hacia Colombia y de regreso a su país”.

Los problemas de esos pasos ilegales que conectan a San Antonio con Cúcuta es que “no solo son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana; sino que ahora, además, exponen su vida frente a las torrentosas aguas del Río Táchira”, agregó el funcionario.

Para él, “Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”.