Hay varias versiones sobre el hecho. Una de ellas apunta a que los venezolanos pasaron a comprar algunos alimentos en Cúcuta y luego retornar a su país.

“El desespero llevó a los venezolanos a que rompieran las barreras aquí en el puente y cruzaran a su país con las medicinas, con los alimentos”, relató una periodista de Noticias Caracol que se encontraba en el lugar.

Como se muestra en imágenes compartidas en redes sociales, las personas comenzaron a subir a los contenedores y luego saltar y pasar a territorio colombiano.

Tanto las autoridades venezolanas como colombianas han permitido el paso de forma controlada, agregó ese medio.

Una versión diferente la dio el diario La Opinión, de Cúcuta, que informó que debido a que el río Táchira se creció y arrasó con las trochas, las personas que intentaban transitar por allí decidieron tomarse por la fuerza el puente Simón Bolívar para cruzar el paso fronterizo.

“Cuando íbamos pasando, la Guardia nos cerró el paso, y entonces decidimos montarnos por encima de los contenedores. Yo paso a comprar comida y estamos esperando que el río baje para volver a la trocha”, explicó una mujer de nacionalidad venezolana, citada por el medio local.