Luego de que el contralor general de la dictadura, Elvis Amoroso, anunciara la semana pasada la inhabilitación por 15 años a Juan Guidó para puestos públicos, ahora buscan quitarle los beneficios que tiene como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y así arrestarlo.

Esta decisión debe ser ratificada por la Asamblea Nacional Constituyente esta misma semana, y la solicitud de Moreno no estaría en riesgo, pues este ente viene trabajando de la mano del dictador Nicolás Maduro.

“Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal“, indicó Moreno durante una sesión del organismo.

Anunció también la imposición de una multa por violar la medida que le prohibía salir del país que le fue impuesta desde el 29 de enero. “Instamos a que esta medida sea cumplida y se le procederá a investigar por quebrantarla“, objetó Moreno.

La contraloría de Venezuela abrió dos investigaciones contra Guaidó.

Una de ellas está relacionada con su proclamación como presidente encargado, y la otra con su presunta implicación en el primer apagón masivo que sufrió Venezuela el pasado día 7.

Sin la inmunidad parlamentaria estos procesos pasarían a la fiscalía, como un ciudadano común y corriente. Y sin este fuero, sería más fácil para el régimen poder encarcelarlo, como ya lo hicieron con el jefe de su despacho, Roberto Marrero.

El presidente interino de Venezuela todavía no se pronunciado sobre esta petición, pero se espera que no la acate, como lo dijo en su momento con la inhabilitación de los 15 años.