En el hecho, que se presentó en la mañana de este lunes, también resultó herido un hombre que trabaja en la seguridad de Migración Colombia, de acuerdo con El Tiempo.

Al parecer, dos sujetos armados llegaron al puesto de control peatonal, ubicado en el puente internacional José Antonio Páez, y dispararon contra los policías, indicó Noticias Caracol.

De acuerdo con las primeras investigaciones, asegura RCN Radio, el atentado se perpetró bajo el denominado ‘plan pistola’ en contra de los uniformados y por parte de grupos armados ilegales.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, denunció al diario capitalino que las disidencias de las Farc y el Eln tienen un pacto para “delinquir de manera conjunta, atacar a la fuerza pública y mantener el control de la frontera con Venezuela”.

El artículo continúa abajo

Durante este fin de semana, se vivió un panorama violento en el departamento, donde fueron asesinados varios habitantes. Además, en la zona rural del municipio de Arauquita se conoció el secuestro de varias personas que después fueron liberadas.

El sábado, hubo un hostigamiento con granadas de fragmentación contra la estación de Policía del municipio de Tame.