Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 9, 2023 - 5:39 pm
Visitar sitio

Las autoridades policiales del municipio de Andes (Antioquia) desplegaron desde el pasado martes un operativo para dar con dos menores de edad que habrían sido raptadas en pleno casco urbano de esa zona.

El hecho, ocurrido hacia las 2:00 de la tarde del martes 8 de agosto, fue captado por una cámara de seguridad del sector.

(Le puede interesar: Capturan en Apartadó a mujer señalada por “tocamientos indebidos” a niño de tres años)

En el video, logra apreciarse como una mujer adulta caminaba por una vía cercana al parque principal de Andes, llevando de la mano a las dos menores de edad.

Tras avanzar un par de metros, un grupo de adultos se abalanzó sobre la mujer, arrancando de sus brazos a las niñas y emprendiendo la huida.

En un video grabado en el lugar de los hechos, el mayor Elver Celis, comandante del Distrito 9 de la Policía de Andes, sostuvo que el rapto ocurrió hacia las dos de la tarde y es investigado por esa institución.

(Lea también: Giovanny Ayala denunció que fue atracado minutos después de aterrizar en Medellín)

“A las 2:00 de la tarde los padres biológicos de dos menores de 6 y 7 años ejercen el delito de la custodia arbitraria de las dos menores, raptándola de las manos de la madre sustituta, frente a las instalaciones del P.A.N., donde tenían unas citas programadas para la reunión de los mismos”, sostuvo el uniformado.

Cabe recordar que según establece el Código Penal, el delito de custodia arbitraria ocurre cuando un padre o una madre que no tiene la custodia de su hijo se lo arrebata a la persona que sí la tiene, pudiendo incurrir en penas de entre 1 y 3 años de prisión, así como multas que oscilan entre 1 y 16 salarios mínimos mensuales.

Bajo ese contexto, el mayor Celis, señaló que la Policía ya inició un operativo para dar con las menores secuestradas y devolverla a su madre sustituta.

“Treinta minutos después de los hechos se informa a la Policía Nacional y se articula con toda la institucionalidad. En estos momentos la Policía Nacional se encuentra en las actividades de búsqueda y localización de las menores”, dijo el uniformado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.