Dos mujeres en San Sebastián de Mariquita, dedicadas a las labores de reciclaje, fueron víctimas de agresión física y verbal mientras hacían su trabajo en una vía principal. La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, efectuó la denuncia pública y rechazó el caso de violencia contra Heddy Gaitán, de 54 años, y su hija Liliana Paola Mejía Gaitán.

El ataque ocurrió el domingo 7 de mayo en la noche y como lo indica la Red de Mujeres, en el caso estaría involucrado un hombre identificado como Wilson Peña.

(Lea también: [Video] Garosos ladrones se metieron a panadería y se llevaron todas las tortas)

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que se active la ruta de protección y atención a la mujer, enmarcada en la Ley 1257 de 2008 y se acompañe a las mujeres víctimas, garantizando la ayuda psicológica y la atención médica necesaria. Así como garantizar la libertad de la señora Liliana Paola Mejía Gaitán, quien fue privada de su libertad”, señala el escrito.

De acuerdo con Martha Torres, líder y exconcejal de esa población, se trató de un caso de intolerancia y violencia de género.

(Vea también: Se le iría hondo a mujer que hizo escándalo y rompió apartamento en Bogotá; abogado habló)

“Ellas estaban haciendo unas labores de escoger una basura, el reciclaje que les sirve. El tipo llegó y empezó a ofenderlas, diciéndoles que ellas acababan de arrojar la basura al piso, las ofende con palabras soeces hasta pegarle un golpe con un puño en la cabeza a Paola y le hace una herida de aproximados siete centímetros”, denunció Torres.

Y añadió, que la mujer fue trasladada al centro asistencial donde le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, no fue remitida a un médico legista y luego fue llevada a la Estación de Policía.