No cesan los accidentes de tránsito en las vías del país. En el mes de enero se ha presentado un aumento en la cifra de incidentes por cuenta de la salida de viajeros a sus vacaciones. El más reciente se presentó en el Meta, exactamente en el sector Santana, cerca del municipio de Puerto López, donde un bus resultó volcado a un costado de la carretera. 

(Vea también: Conductor ebrio que causó aparatoso accidente en Bello recibió medida de aseguramiento)

El vehículo hace parte de la empresa Flota del Magdalena y el accidente se habría presentado por un microsueño que sufrió el conductor, quien perdió el control del bus y terminó ocasionando el volcamiento. De hecho, el coronel Germán Alexander Aranguren, jefe de la seccional de Tránsito del Meta, tuvo que desmentir una versión que indicaba que al automor se le explotó una llanta y que eso fue lo que ocasionó el incidente, según Caracol Radio.

Por el accidente resultaron heridas hasta el momento 19 personas y se presentaron dos muertos. Uno de ellos fue el conductor, que fue identificado como Diego Fernando Quintero Rativa, de 26 años, y una mujer que está en proceso de identificación. 

18 de los heridos eran ocupantes del bus y el restante corresponde a un ciclista que iba pasando por ese momento al lado del vehículo, según informó el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez en El Tiempo. 

Lee También

La vía estuvo cerrada por más de una hora mientras retiraban el vehículo de la vía y desplazaban a los heridos a centros asistenciales cercanos. Todo volvió a la normalidad después de las 10:00 de la mañana.