Según la autopsia, las víctimas consumieron un coctel de ron, popper, marihuana, metanfetaminas, y tucibi, conocida como la cocaína rosada. Estas sustancias son de diferentes tipos y producen reacciones encontradas como depresoras y estimulantes que los organismos de los jóvenes no resistieron, indicó Noticias Caracol.

Según le explicó una especialista al noticiero, el efecto de este coctel “puede ir desde convulsiones que no cesan, riesgos cardiovasculares, alteraciones en el ritmo del corazón, parada cardiaca, riesgos renales, riesgos musculares. Casi se puede decir que todos los sistemas se comprometen”.

La muerte de los jóvenes se registró entre sábado y domingo, pero estaban desde el pasado viernes en ese lugar y según afirmaron los acompañantes, habían consumido también otros licores, marihuana y bazuco, aseguró el capitán Diego Padilla, comandante especial de Policía de occidente en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Cuando las autoridades recibieron el reporte y encontraron en la finca en total 10 jóvenes, entre los que estaban las víctimas, y otro de ellos tuvo que ser internado en el hospital del municipio de Sopetrán, municipio ubicado a 90 minutos de Medellín, para desintoxicarlo del coctel de alucinógenos y alcohol.