
Dos adultos y una menor de dos años de edad fueron hallados desmayados en la mañana del lunes 19 de junio dentro de la marquetería y vidriería La Unión, ubicada en el barrio Pueblo nuevo, zona céntrica del municipio magdalenense.
(Vea también: Acalorada firmatón en Santa Marta para que prendan aires acondicionados en aeropuerto)
Los tres integrantes de una misma familia (madre, hija y abuelo de la niña) habrían inhalado humo proveniente de una planta eléctrica que, según información de medios locales, quedó encendida la noche del domingo 18 de junio, durante la celebración del Día del Padre, motivo por el cual Eva Sandrith Martínez, de 27 años de edad, viajó con su hija hasta Pijiño del Carmen desde el municipio de Mompox (Bolívar).
Madre e hija fueron las víctimas mortales de este aparente accidente casero, mientras que Robinson Martínez García (padre y abuelo de las fallecidas), aunque desplomado, mantuvo sus signos vitales y fue trasladado a un centro asistencial, donde a esta hora permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Al llegar al lugar, los uniformados se percatan del olor, golpearon la puerta y al ver que nadie respondía, procedieron a ingresar al local comercial. En una habitación encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y la pequeña”, dijo la Policía en un informe revelado por Santa Marta al Día.




Serán las autoridades competentes las que establezcan si por el eventual descuido se produjo esta tragedia familiar que ha causado consternación en Pijiño del Carmen.
“Será Medicina Legal quien determine si estas muertes tendrían que ver con la inhalación de gases producidos por la planta que habrían utilizado estas personas dentro del lugar mientras dormían”, dijo la Policía del Magdalena sobre el hecho que enluta a una familia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO