La Secretaría de Seguridad de Medellín reveló los detalles del ‘cinematográfico’ intento de atraco que ocurrió en la sucursal de Bancolombia, en el centro comercial Aventura, en la comuna Aranjuez.

(Vea también: Hombre sufrió dos robos en 30 segundos: insólito caso de inseguridad en Medellín)

En el crimen se usaron cuatro motocicletas que a esta hora están siendo rastreadas a través de un ‘plan candado’ en varias zonas de la ciudad. La búsqueda también se adelanta con apoyo de las más de 250 cámaras de la línea 123.

El coronel Nixon Bolívar, comandante del distrito 1 de la Policía del Valle de Aburrá, explicó que a la sucursal llegaron varios delincuentes que alcanzaron a empacar una suma considerable de dinero en una maleta.

“Gracias a la reacción de los uniformados la maleta no fue sacada por estos sujetos, quedó ahí en la sucursal. Los implicados intentaron escapar y dispararon contra los policías. Más adelante logramos dos capturas”, informó el coronel Nixon Bolívar en diálogo con los medios. 

Intercambio de disparos dejó a dos civiles heridos:

Las autoridades confirmaron que una mujer recibió un impacto de bala en su pierna izquierda; al igual que un hombre que resultó herido en su pierna derecha. Ninguno de los uniformados atacados fue lesionado.

Ambos civiles se desplazaban por esa zona cuando comenzó el tiroteo. El lugar es muy concurrido por su cercanía a otras instituciones como Ruta N, la Universidad de Antioquia y Metroplús.