Las declaraciones se hicieron virales después de que se publicó un video, en Twitter, donde critican duramente a los profesores.

En el video, grabado por una usuaria, un hombre de barba y otro, vestido de traje y corbata, empiezan a quejarse de las enseñanzas que, según ellos, los profesores imparten en los colegios distritales.

“Que sean homosexuales esos ‘maricos’, que hagan lo que se les dé la gana, pero no perviertan la mente de los niños”, señala el hombre en el video.

El pasajero, que especifica haber sido militar, asegura estar en contra de “la vagabundería de los profesores corruptos” y sostiene que lo que enseñan los colegios del Distrito es “a joder y a joder” (en lo que parece una alusión al reciente paro de maestros).

El sujeto se mostró inconforme con que a los niños, supuestamente, “se les esté promoviendo la homosexualidad” y “se les esté dando condones”. “Denles cuadernos, denles leche… denles lo que le daban a uno antes”.

El individuo de barba, después de cantar una canción infantil que habla de las familias igualitarias, y que dice haber aprendido de su nieta, afirma que “la mujer es mujer y el hombre es hombre, gústele o no le guste a la gente”.

De otro lado, su compañero de asiento destacó que “los profesores son corruptos por cobrar un sueldo, no ir a trabajar, no dictar las clases que les están pagando y joderle la vida al resto de la ciudadanía”.

Finalmente, aseveró que con el presupuesto que funciona un colegio público funcionan cuatro colegios privados, para la misma cantidad de alumnos y de mejor calidad.