La aseguradora Mapfre otorgará cobertura “todo riesgo” a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por la emergencia sufrida en la hidroeléctrica en construcción de Ituango, en el departamento de Antioquia, informó este martes la compañía colombiana.

Según EPM, este lunes”recibió respuesta positiva de la compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., en donde comunica su decisión de otorgar cobertura bajo la póliza ‘Todo riesgo construcción y montaje’, por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango ocurrida en abril de 2018″.

La póliza con que cuenta EPM establece un límite asegurado por 2.556 millones de pesos para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos.

Luis Pérez habla de Hidroituango

Artículo relacionado

¿Qué gobernador ocultó crisis de Hidroituango? Luis Pérez echa el agua sucia a antecesor

“La póliza expedida por Mapfre a favor de EPM cubre, sujeto a los términos y condiciones de la misma, las afectaciones a la infraestructura, obras civiles, equipos del proyecto y el lucro cesante derivado del retraso en la entrada en operación”, indicó EPM en un comunicado.

Además, la compañía de seguros cubrirá un lucro cesante de hasta 628 millones de dólares.

Lo que no cubra la aseguradora se financiará con las ventas de las acciones en el Parque Eólico Los Cururos y EPM Transmisión Chile, indicó el gerente Jorge Londoño de la Cuesta, en rueda de prensa, citada por Blu Radio.