La grabación la dio a conocer el organismo acusador en medio de la audiencia de imputación de cargos a Zuluaga, este martes, y en el diálogo se escucha cuando el contralor menciona a un gobernador, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Es que yo ya a Hidroituango le había hecho una auditoría, donde había revelado todas esas huevonadas y había hablado del contrato de aceleración, y de una cantidad de cosas que están ahora. Lo que tiene en cuenta ahora la gente es que yo tenía la razón cuando lo dije, huevón”, menciona Zuluaga.

La otra persona con la que se comunica el contralor le reclama porque, según dice, aunque “hace 10 días” le había dicho que “volviera a hablar de Hidroituango”, este no lo hizo.

“¿Y echó al agua al gobernador?, ¿me pongo a pelear con el gobernador?, ¿si no quería, qué?”, le responde Zuluaga.

“Yo te hago una pregunta”, le contesta el hombre: “¿Es que vos temés echar al agua al gobernador para decir qué?”.

A lo que Zuluaga responde: “No, o sea, el gobernador no quería”.

Pese a que Zuluaga no menciona directamente el nombre del gobernador al que intenta proteger, Noticias Caracol recogió la explicación que dio Luis Pérez ante medios.

“No quiere echar al agua al gobernador. Yo no fui, yo como gobernador no he firmado el plan de aceleración; es posible que se refiera a otros gobernadores anteriores porque se está refiriendo al Plan de Aceleración de Hidroituango, y ese plan fue firmado en el 2015, y yo no era gobernador”, resaltó Pérez en el noticiero.

Si bien para ese momento de la firma el gobernador era Sergio Fajardo, al que tal vez Pérez quiere echarle el agua sucia, Semana asegura que “se nota que para el contralor Zuluaga era muy importante protegerle la espalda al gobernador Pérez, aún en un tema del que este ha sido un crítico vehemente: Hidroituango”.

No en vano, resalta ese medio, el pasado lunes el gobernador Pérez pidió públicamente tener “misericordia” con el funcionario hasta que un juez tome su decisión, declaración que tuvo que explicar debido a la polémica que desató su petición.