El capitán Óscar Fernando Mejía, en diálogo con Caracol Radio, dijo que esa versión proviene de personas que se han acercado al lugar y a las autoridades para reportar que sus familiares mineros han desparecido y para presionar por su pronto rescate.

“Son 11 personas… eso ya está prácticamente confirmado porque eso también lo analizamos de acuerdo a la cantidad de dolientes que aparecen en una emergencia de estas”, dijo el uniformado.

En estos casos, sostiene el policía, comienzan a aparecer personas que dicen: “Falta mi papá, falta mi tío”, y esa información es la base para hacer el listado de desaparecidos, y fu así como las autoridades de socorro y de policía llegaron a la conclusión de que dos de los 11 mineros atrapados en un socavón que se inundó, a 6 metros bajo tierra, serían de nacionalidad venezolana.

Caracol Radio informa que de los 11 mineros, 8 ya fueron plenamente identificados, y entre ellos se encuentran 3 hermanos: Edwin, Milton y Aldemar Tabarquino.

Los otros identificados son Jhon Edwin Gómez Tapura, Juan Bautista Bañol, Sandro Escarpeta, Samuel Tapasco y Sebastián Trejos.

Vale recordar que el accidente ocurrió el pasado viernes 26 de marzo sobre las 3:28 de la tarde, cuando se presentó un deslizamiento de tierra y la inundación de una mina de la vereda El Bosque, en zona rural del municipio de Neira (Caldas).