La entidad de Caldas anunció, sobre las 3:28 de la tarde en Twitter, que se había presentado una grave emergencia por el deslizamiento en una mina de la vereda El Bosque, en zona rural del municipio de Neira (Caldas), y que se desconocía la suerte de los obreros.

“De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona”, dijo la Secretaría de Ambiente, y aseguró que equipos de bomberos de varias poblaciones se desplazaban hacia el sitio del derrumbe.

Medios de comunicación aseguraron que en la mina había entre 15 y 20 trabajadores que buscaban oro en ese momento, y el diario La Patria informó que en el reporte reciente de los Bomberos de Irra se confirmó la muerte de al menos 14 de ellos.

“Según Bomberos de Irra, 14 mineros perecieron en el accidente ocurrido en el sector de El Llevo. Una persona se salvó y avisó de la tragedia”, dijo el medio local.

El director de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, trinó para decir que se activaron los protocolos de atención por el derrumbe en una mina subterránea.

Las autoridades competentes no han confirmado oficialmente la cifra de muertos ni las causas de la tragedia, ya que los accidentes en minas del departamento se han vuelto frecuentes.

La Patria advirtió que en la zona de la emergencia, de acuerdo con los bomberos, se presenta un “fuerte aguacero con tormenta eléctrica”, y que la mina de oro al parecer se inundó y eso impidió que los obreros pudieran salir.