Varios kilos de concentrado entregados a la Fundación Siempre a Tu Lado, en Pereira, serían los causantes de las muertes, denunció la organización a través de Facebook.

El alimento había sido donado por una persona “de buen corazón”, aclaró la Fundación a la vez que manifestó sus sospechas por la posible alteración malintencionada del mismo, al parecer, por parte de un tercero.

Gato

Artículo relacionado

Macabros hallazgos de gatos apuñalados; buscan al que los está matando en serie

La persona que hizo la denuncia explicó que luego de desechar las bolsas de comida que encontró abiertas o vencidas, les suministró a sus perros el concentrado en buen estado, tras lo cual tuvo que hospitalizar a cinco de ellos.

Luego de experimentar vómito y diarrea con sangre e incluso entrar en estado de coma, tres de los animales fallecieron; los otros dos se encuentran en delicado estado, se lee en las publicaciones en la red social.

Perros fallecidos por envenenamiento
Perros fallecidos por envenenamiento. / Captura de pantalla Facebook Siempre de tu lado Pereira

“Se hicieron los exámenes correspondientes a cada perrito y el factor común fue la comida (se evidenciaron toxinas). La comida que ingirieron estaba en mal estado”, asegura uno de los relatos en Facebook.

El resto del concentrado que no fue suministrado a las mascotas está bajo investigación, así como su procedencia, contó la Fundación. Mientras tanto, el cadáver de uno de los cánidos fue sometido a autopsia para determinar si murió por envenenamiento.

Perros fallecidos por envenenamiento
Perros fallecidos por envenenamiento en Pereira. / Facebook: Siempre de tu lado Pereira

A través de las redes sociales, el hogar venía solicitando ayuda económica para reunir el dinero de la necropsia de uno de los cuadrúpedos, por lo cual una vez conseguidos los fondos, la organización agradeció por la generosidad y por las llamadas de solidaridad que recibió desde diferentes partes del país.

Perro en la calle.

Artículo relacionado

Con un volante, desalmados amenazan con envenenar perros que vean en la calle

El caso recuerda las denuncias que circularon hace algunos meses, justo en la ciudad de Pereira, donde aparecieron panfletos que amenazaban con envenenar a los perros que fueran encontrados en las calles de la capital risaraldense.