El cobro de unas facturas a Pedro González (‘Don Jediondo‘), que tuvo el pasado fin de semana un bochornoso capítulo de escándalo de acreedores frente a su restaurante ‘Don Jediondo Sopitas y Parrillas’ en el centro comercial Parque Colina, norte de Bogotá, está pasando de claro a oscuro, pues el humorista y empresario acaba de denunciar amenazas contra su vida y la de su familia.

El hombre que fue al centro comercial La Colina no fue un comerciante de Corabastos, sino son unas personas enviadas por uno de los proveedores a los que les tenemos una deuda que no la podemos pagar todavía hasta que tengamos la autorización de la Superintendencia de Sociedades”, dijo González en Caracol Radio.

(También puede leer: ‘Don Jediondo’ acusa a los que se están aprovechando de Álvaro Lemmon y le tiende la mano)

Según Gonzáles, ese proveedor, desde hace más o menos dos años, lo está “intimidando”, “amenazando”, y en agosto del 2020 le hizo una llamada en la que le dijo que “si no le daba 300 millones de pesos” le iba a hacer un escándalo. “Y esto yo no me lo puedo guardar y la opinión pública debe saberlo”, se desahogó González en la emisora.

De acuerdo con su relato a ese medio, después “empezaron otras llamadas y otras amenazas”. El proveedor al que González le debe dinero dijo, en palabras de González, “que él había tenido que vender unas facturas, de las que nosotros le debemos, a gente mala, que va a cobrar a las buenas o a las malas”.

Lee También

“Entonces que esa gente mala nos iba a cobrar a nosotros. Lo más preocupante y grave es que la semana pasada, cuando tuve un viaje de trabajo a Australia, un señor desconocido, pues no se quiso identificar, se metió tres veces a las oficinas de nosotros en el barrio Gaitán [sur de Bogotá] buscando a mi esposa”, agregó el humorista en la frecuencia radial.

La persona que atendió al desconocido fue el contador, pero insistió en hablar con la esposa de González, “de parte del proveedor al que ustedes le deben plata”. González destacó que su esposa no estuvo en las tres oportunidades. “Asustada, compró un tiquete y de inmediato se fue para Miami, porque obviamente temió por su vida”.

“A raíz de eso, nosotros, el 25 de marzo, instauramos una denuncia a través de la Sijín y en la Fiscalía para que se aclare cuál es la situación con este señor que es el mismo que mandó las personas al centro comercial La Colina”, contó González en el mismo medio, y agregó que el desconocido sentenció: “Si quieren, ambos váyanse del país. Ya sabemos que aquí queda su hijo”.

Reiteró que él no puede negociar con el acreedor “porque de por medio está un compromiso que tenemos con la Superintendencia. Así quisiéramos pagar, no podemos”.

“Entonces, claro, la gente se viene contra Don Jediondo, Pedro González queda como el ladrón del pueblo, el ladrón de Colombia, cuando en mis 57 años de vida jamás le he robado un peso a nadie, ni se lo robaría y menos ahora”, continuó el también empresario. “En este país, infortunadamente, todos los días nos lamentamos por qué mataron a Jaime Garzón, pero están amenazando a ‘Juanpis’, están amenazando a Don Jediondo o al que se les atraviese”.

Finalmente, contó que el sábado en la noche, después de la manifestación que hicieron en La Colina, su esposa les dijo que él iba a hablar en Caracol Radio lo que está pasando. Y le contestaron: “Lo de Caracol también se lo vamos a cobrar”.