Estos vándalos instalaron explosivos en los postes de energía de la universidad e intimidaron a los estudiantes para obligarlos a evacuar varios de los bloques, le confirmó la Policía a Blu Radio.

Además, quisieron saquear los cajeros automáticos que están en el interior del campus, aunque el medio no confirmó si lo lograron.

La emisora también señaló que los encapuchados lanzaron papas explosivas para enfrentarse a las autoridades, al tiempo que atentaron contra la comunidad; mientras que los estudiantes seguran que esos vándalos no pertenecen a la institución.

Entre tanto, por redes sociales se conoció un video en el que hombres que vestían overoles de seguridad privada y cubrían sus rostros intentaron llevarse elementos del laboratorio de la universidad, y varios alumnos se lo impidieron.

Por ahora, se investiga la identidad de las personas que causaron los desmanes que provocaron problemas de movilidad en el norte de Medellín.

También se conocieron otras imágenes de estudiantes confrontando a los encapuchados, y de los enfrentamientos con el Esmad.