Los manifestantes, presuntamente, atacaron con piedras una máquina del organismo de emergencia, que hizo presencia en el sitio para dispersar los disturbios con la fuerza pública.

La situación la dio a conocer el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, a través de su cuenta de Twitter, donde rechazó los hechos y mencionó al partido de la Farc, que estaría alentado las manifestaciones.

A continuación, el trino de Mejía que está acompañado de fotografías en las que se aprecian los daños al vehículo de bomberos y a uno de sus integrantes lesionado.

La acusación del Secretario de Seguridad se debe a que el partido político, esta mañana, en la misma red social expresó su apoyo al sindicato y publicó algunas imágenes de las protestas.

El artículo continúa abajo

En redes sociales, varios usuarios denunciaron que durante los enfrentamientos hubo exceso de fuerza por parte del Esmad. Otros aseguran que menores salieron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

Cabe recordar que la protesta de los trabajadores de Aguas Bogotá empezó en la noche de este miércoles, por el supuesto despido masivo de 3.000 empleados, que calificaron como “masacre laboral”.