“Nosotros ya estamos activos en el plan de contingencia. Lo que sucedió fue que desde la tarde de ayer algunos trabajadores lamentablemente, una minoría de ellos, se tomó la base de operaciones e impidió que todos los vehículos salieran a hacer sus recorridos. Cometieron actos vandálicos”, dijo Juan Manuel García, gerente de la empresa, en Caracol Radio.

Las localidades más afectadas con esta situación son Teusaquillo, Engativá Mártires, Chapinero, San Cristóbal y Galerías.

La protesta de algunos de los trabajadores de Aguas de Bogotá se concentró este miércoles por la noche y derivó en disturbios y enfrentamientos con unidades del Esmad, frente a la entrada de uno de los patios donde se guardan los carros recolectores.

El artículo continúa abajo

“Estamos haciéndonos sentir; visibilizando el conflicto ante la ciudadanía; haciéndonos sentir en nuestra voz de protesta, primero porque son trabajadores que tienen la calidad de vulnerables: aquí hay alrededor de 850 madres cabeza de familia, indígenas, negritudes”, dijo Orlando Galindo, miembro del sindicato de la empresa, en Noticias Caracol.

El gerente García, sin embargo, dijo en W Radio que los manifestantes dañaron 67 camiones recolectores y los acusó de querer sabotear la operación en la capital.

“Estamos en este momento tratando de repararlos, y de todas maneras se activó un plan de contingencia que tiene el Distrito para restablecer la operación del servicio en la ciudad”, dijo.

LO ÚLTIMO