Las imágenes cerca del Portal Américas evidencian los altos grados de tensión que se viven en la capital. Decenas de manifestantes tuvieron que salir corriendo después de que miembros del Esmad lanzaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Varias personas denunciaron el nivel represión por parte de las autoridades. Uno de los ciudadanos presentes en la zona le dijo a Cablenoticias que el Esmad, sin razón, ha agredido a la población civil.

“Las personas están quietas y ellos empiezan a pegarles, a correrlas con los gases”, le dijo el hombre al canal de noticias.

El medio destacó que los ciudadanos se han enfrentado a dificultades en la movilidad desde las 7:00 de la mañana, aproximadamente.

Cabe recordar que no solo el suroccidente se ha visto afectado por los desórdenes. Desde muy temprano, la troncal de Transmilenio de la Autopista Sur ha tenido bloqueos en varias estaciones.

Así mismo, Transmilenio dijo que la Troncal Caracas Sur ha sufrido alteraciones desde los portales Tunal y Usme hasta la estación Hospital.

Estos son algunos videos e imágenes de los desmanes, un día después del paro nacional del 21 de noviembre: