“Tenemos 6 conductores heridos con esquirlas de vidrios rotos. Estamos hablando de personas que nos ayudan a garantizar que la gente se pueda mover”, informó el funcionario, en rueda de prensa virtual. 

Al menos 47 buses del sistema troncal y 25 vehículos del componente zonal de SITP fueron vandalizados durante los disturbios de este jueves en la capital. Sin embargo, solo una estación (Bosa) y un portal (Américas) presentan daños, añadió el gerente de Transmilenio.

Ramírez apuntó que durante los dos días de disturbios en Bogotá se han vandalizado 106 buses. “Esto ha generado afectación en los usuarios; 280.000 usuarios que por estos dos días no se han podido movilizar”, agregó. 

Destacó que el sistema está operando en su totalidad, pero dio a conocer que el Portal de las Américas tuvo graves afectaciones por hechos violentos. 

Como quedó demostrado en las imágenes captadas por Noticias Caracol, ese portal del suroccidente de la ciudad quedó con todos los vidrios destruidos y las puertas principales también.

Así se ve la entrada al Portal de las Américas:

“Han puesto buses alimentadores para que recojan a los pasajeros en la esquina del sector y los lleven a la parte interna del portal”, añadió el informativo. 

Sobre si el sistema de transporte masivo (que inició operaciones de forma normal a las 4 de la mañana) cerrará su operación a las 11 de la noche, el gerente de Transmilenio dijo que será una decisión a tomar durante la jornada. 

Tenemos que evaluar cómo se va desarrollando el día para saber si vamos a hacer un cierre anticipado”, concluyó Ramírez, en rueda de prensa virtual.

Estas son las declaraciones del gerente de Transmilenio: