Los acontecimientos, según contó la joven en El Espectador, se registraron cerca del CAI Verbenal, en la localidad de Usaquén, y se enteró de lo que estaba sucediendo gracias a una transmisión en vivo a través de Facebook. En ese momento, pudo ver el momento en el que los uniformados de la Policía empezaron a disparar “de la nada”.

“Me di cuenta de que Jaider trató de retroceder cubriéndose con una puerta metálica. Pero esto de nada sirvió, porque recibió cuatro impactos de bala”, indicó Páez en el medio.

Páez indicó que, una vez se terminó la transmisión en la red social sobre los disturbios en Bogotá, solo pasaron 15 minutos para que recibiera una llamada directamente de la clínica Cardioinfantil, en la que le indicaron que necesitaban los datos personales del joven de 17 años para abrirle historia clínica; sin embargo, momentos después falleció.

“Él llegó con signos vitales muy débiles. Hicieron labores de reanimación y transfusión de sangre, pero una de las balas fue mortal”, enfatizó la esposa de la víctima, quien pidió justicia y todo el peso de la ley para los responsables.

Lee También

No tuvo una vida fácil

La esposa de la víctima le contó al diario que Fonseca tuvo una infancia triste puesto que fue abandonado por sus padres a la edad de 16 años, por lo que tuvo que habitar la calle durante 15 días hasta ser recibido por la madre de Páez, con quien sostenía una relación sentimental.

Fruto de la relación de los dos jóvenes nació un bebé, quien en el momento de la muerte de Fonseca tenía siete meses de edad, por lo que tuvo que conseguir trabajo y hacerle frente a la vida pese a las dificultades económicas que atravesaban, afirmó Páez en el medio, y agregó que ahora las autoridades quieren “ensuciar” el nombre de su esposo.

“Ahora están diciendo que se trataba de disidencias del Eln y de grupos armados. Es falso. Es muy doloroso ver cómo matan al padre de tu hijo, que es acribillado y que después digan que era parte de la guerrilla y que era un vándalo. Él no era nada de eso. Él estaba peleando por sus derechos”, enfatizó la joven en el diario, quien a la vez pide ayuda para su pequeño hijo.