La Alcaldía de Bogotá anunció que el Plan Intensivo de Mantenimiento Malla Vial en Bogotá 2022-2023 logró un 50 % de sus metas, entre las cuales se encuentra la intervención de 547 calles y 257 kilómetros de malla vial.

En este plan, que inició el pasado 5 de diciembre, están participando el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Movilidad. Las jornadas de trabajo se extenderán hasta finales de este enero.

(Vea también: Distrito dice que 677 familias fueron afectadas por granizada en Bogotá; darán ayudas)

De esta manera, según el balance general, los trabajos adelantados permitieron reparar 248 calles de las 549 incluidas dentro del plan del Distrito. En ese sentido, la secretaría de Movilidad indicó que las calles priorizadas para la intervención hacen parte de las solicitudes hechas por las comunidades durante el 2021 y que no fueron intervenidas en el transcurso del año pasado.

En total, el Distrito reporta a la fecha la intervención de 58,58 kilómetros-carril, 2,74 kilómetros de infraestructura para bicicletas y 2211 metros cuadrados de espacio público que ha sido mejorado en la capital del país.

“En total, tenemos a 3852 personas trabajando en malla vial, espacio público, ciclorrutas y señalización, con lo que esperamos no solo mejorar la movilidad, sino disminuir la siniestralidad vial. Esperamos estar entregando estas obras a la comunidad el próximo 27 de enero, a pesar de que contamos plazo hasta el 30 de este mes”, indicó la alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla.

Según el Distrito, gracias a los trabajos que se adelantan, en su mayoría en horario nocturno, se ha podido intervenir corredores como la carrera Séptima, “desde la calle 183 hasta la calle 32 y en la calle 170 el costado norte, desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá (sentido oriente occidente) y en las próximas semanas se atenderán la avenida Circunvalar, desde la calle 39 hasta la calle 6, y la carrera 5 hasta la calle 26″.

Lee También

Asimismo, troncales como la avenida Caracas, NQS, Américas, calle 26 y Autopista Norte y en la malla vial arterial no troncal, por donde circulan el sistema zonal, se han hecho trabajos en las avenidas la Esperanza, Boyacá, Circunvalar, Ciudad de Cali, Primero de Mayo y San José.

Por su parte, el Distrito invitó a la ciudadanía a solicitar la intervención de calles y el espacio público en la ciudad a través de la plataforma del Gobierno Abierto de Bogotá y, de manera presencial, en los Centros Locales de Movilidad.