Pasan los años, las festividades y el panorama parece empeorar en vez de mejorar pese a la cantidad de obras que hacen los diferentes gobiernos en la vía Bogotá-Girardot en ambos sentidos. Este martes 3 de enero, en el retorno de miles de viajeros de la temporada de vacaciones, se presenta un largo trancón que puede tardar cerca de 8 horas, según mencionó Caracol Radio.

(Vea también: Otras licencias que sirven para conducir en Colombia; no todos las pueden tener)

Esta congestión se suma a la presentada en la noche del 2 de enero, donde el trancón podía durar en un mismo punto cerca de 4 horas en solamente cinco kilómetros de distancia, justo antes de llegar al municipio de Silvania, Cundinamarca. 

Según Invias,  la vía Bogotá-Girardot se encuentra habilitada con mantenimientos viales y contraflujo en los sectores Azafranal, Puente Pagüey y Nilo, lo que puede ocasionar demoras en la movilidad, pues hay pare y siga en ambos sentidos y en un solo carril. 

Al respecto, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, habló en Blu Radio y admitió que esta carretera presenta gran congestión: “La ruta 40 es en cifras la de mayor movilidad para el país, fácilmente puede moverse en un fin de semana lo que se mueve en todo un departamento de otras latitudes”.

Lee También

La vía alternativa hacia Bogotá, que es por el municipio de La Mesa, Cundinamarca, también presenta fuertes atascos según informaron viajeros que también se quejan por la ausencia de Policía de Tránsito en redes sociales.