En ese espacio radial resaltaron que las cifras bajaron a 7.129 contagiados, una reducción “muy significativa”, toda vez el número de muestras fue similar al de los últimos 10 días.

Son más de 35.000 registros entregados (en promedio) durante las últimas jornadas, destacó el periodista de ‘La Luciérnaga’ Pascual Gaviria, por lo que la reducción es un indicador bastante positivo .

El panelista de la cadena radial, incluso, se atrevió a decir que las medidas de contención de coronavirus “han empezado a funcionar en algunas ciudades”.

“Estaban diciendo que en Medellín ya era hora de que se empezaran a notar los resultados de las medidas […] lo mismo que en Bogotá, Barranquilla y en Cartagena.

Gaviria resaltó que hace un poco más de 10 días no se tenía una jornada con 7.000 casos, lo que, para él,  es el indicio de una “buena noticia” con relación a la lucha contra la COVID-19.

“Esperemos que esto sea una especie de quiebre de la tendencia, aunque es difícil hacer predicciones en este tema; pero la baja da alguna esperanza de que Colombia comience a disminuir el número de casos y también de muertos.