
Con un comunicado, el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, reconoció este jueves 17 de julio que tiene en su poder a nueve personas que trabajan con la Gobernación del Cauca.
El grupo armado ilegal indicó que los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, hacia las 4:00 p. m., cuando los funcionarios y contratistas estaban en zona rural del municipio de López de Micay, según lo expresó el Bloque Occidental en la comunicación.
(Vea también: Dos policías fueron asesinados cuando almorzaban en El Tambo, Cauca; hay plan pistola)
Las identidades de las personas secuestradas son:




- Eivar Alonso Guerrero Anaya
- Sergio Andrés López Gómez
- Angélica María Barona
- Leydi Rocío Guengue
- Paola Andrea Maca Chávez
- Mónica Alexandra Bambague
- Manuela Caicedo Arango
- María Elizabeth López
- Elizabeth Yangana
De acuerdo con el grupo armado, estas personas se encontraban haciendo la entrega de equipos militares a miembros del Ejército Nacional, “cuyo objetivo es inhibir y derribar drones”.
(Vea también: Con iPhone y decenas de escoltas: revelan cómo y dónde estaría ‘Iván Márquez’)
En articulación con esto, las disidencias señalan que el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, está usando recursos públicos para apoyar acciones militares.




“Ahora coloca a sus funcionarios como claros participantes de las hostilidades, al ser quienes proveen e instalan equipos al Ejército Nacional”, señala el comunicado, que justifica el secuestro como “legítimo”.
Por otra parte, el grupo armado ilegal afirmó que se respetará la vida e integridad de los contratistas “siempre y cuando no se desarrollen operaciones militares” en la zona en la que fueron retenidos, y que evaluarán la información contenida en los equipos hallados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO