El municipio de Lejanías se ubica a escasos 100 kilómetros de Bogotá, aproximadamente, pero hasta allí llegaron los disidentes responsables del hecho.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, notificó de lo sucedido y pidió que el Ministerio de Defensa desplazara a la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policías Nacional a la zona:

“La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, sentenció.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, identificó a los patrulleros asesinados como Hermes Mora y José Rivera, y aseguró que fueron cuatro individuos los que les dispararon por la espalda mientras cumplían su deber.

Lee También

El periodista Ricardo Ospina mostró una foto de los panfletos, en los que se evidencia la autoría de las disidencias de las Farc:

Hostigamiento armado en Dagua, Valle del Cauca

De acuerdo con Blu Radio, grupos armados todavía sin identificar abrieron fuego desde las montañas contra la población en el corregimiento de El Queremal.

Aunque el hostigamiento se habría prolongado durante buena parte de la tarde, hasta el momento de la publicación de este artículo no se reportaban heridos ni víctimas mortales.

Esa emisora y El Colombiano mostraron imágenes que evidencian la intensidad del fuego en ese municipio del Pacífico colombiano: