La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, y al ex gerente general (e) de la Imprenta Nacional, Andrés René Chaves Fernández (2023), por presuntas irregularidades en el contrato firmado para la impresión de cédulas de extranjería.
(Ver también: Migración Colombia cambia las condiciones para salir de Colombia con un menor de edad)
Dicho negocio tuvo un costo de 6.600 millones de pesos, pero más allá del valor total, las investigación nació por una aparente falta de idoneidad de Imprenta Nacional para ejecutar los trabajos, concluyendo así en una subcontratación en la totalidad de los servicios de imprimir cédulas de extranjería.
De hecho, el trámite fue el que más levantó sospechas, dado que se tuvieron en cuenta aspectos como los insumos, la elaboración de las tarjetas, la personalización del documento y hasta la entrega del mismo, por lo que la Procuraduría pidió copias del contrato y el estado de cómo va todo el proceso.




Finalmente, también se le puso el ojo al tema de la contratación, ya que la entidad considera que hubo una posible vulneración a la libre concurrencia y por eso mismo se pudo haber vulnerado los intereses de los competidores.
(Ver también: Nueva jefa de comunicaciones de Migración Colombia habría liderado bodega contra periodistas)
Por eso se comenzó con esta investigación, la cual ya está en curso y buscará determinar si hubo tales irregularidades o si todo fue llevado a cabo con normalidad y legalidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO