
Ese hito es celebrado por la institución con importantes logros tecnológicos y un compromiso renovado con los valores de humanismo y profesionalismo. Esa importante unidad ha incorporado a más de 156.000 hombres y mujeres desde su creación, fortaleciendo a la institución con una selección ética y transparente.
(Vea también: Policía se llevó sorpresa en medio de captura: halló ocelote en cautiverio y en mal estado)
Desde que nació en 2006, la dirección ha centralizado criterios de selección y modernizado sus procesos para mejorar la prestación de servicio a la comunidad.
Un ejemplo de ello es la implementación del sistema SINCO, una herramienta digital que permite gestionar desde la preinscripción hasta la consulta de bases de datos gubernamentales para garantizar una selección rigurosa.
Además, la llamada Dinco ha avanzado en la virtualización del proceso, logrando más de 299.000 preinscripciones digitales en los últimos tres años. Esa innovación ha permitido llegar a comunidades remotas, donde se han integrado más de 33.000 personas de diversas etnias, consolidando una fuerza multiétnica y representativa de la diversidad del país.




Otro de los avances destacados es la creación de BRODA, una prueba psicométrica única en Latinoamérica que evalúa el riesgo psicosocial de operadores de armas, garantizando procesos más seguros y responsables.
La dirección de incorporación proyecta seguir fortaleciendo sus procesos hacia 2050 con la evolución del SINCO 2.0, que integrará aún más herramientas digitales para un sistema transparente y accesible, como muestra del compromiso de la Policía Nacional frente a los colombianos para construir una institución más humana, profesional y ética.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO