Esa información se conoció este lunes en la audiencia que se adelantó contra Carlos Bermeo, el excongresista Luis Alberto Gil, y a otros tres civiles entre los que se encuentra Ana Cristina Solarte, esposa de Bermeo.

El operativo se diseñó de forma que los agentes infiltrados de la DEA le pagaran al exsenador Gil para que encontrara a los funcionarios que pudieran intervenir en el trámite de extradición de ‘Jesús Santrich’, indicó Blu Radio.

En ese proceso cayó Bermeo y después se terminaron de cuadrar los pagos. La Fiscalía sacó el medio millón de dólares para repartirlo en dos encuentros, que quedaron grabadas por los investigadores.

Luis Villamizar y Yamit Prieto en el momento de sus captura.

Artículo relacionado

Revelan videos de la captura de dos sospechosos del presunto soborno del caso ‘Santrich’

En la audiencia, el ente acusador presentó “un recibo donde se autorizó el desembolso de los dólares usados en el operativo y que permitió completar la transacción ilegal”, agregó Caracol Radio.

Además, se negó un recurso de habeas corpus con el que la defensa de Bermeo pedía la libertad del fiscal por supuestas irregularidades en su captura.

Carlos Bermeo y Luis Alberto Gil

Artículo relacionado

Defensa de fiscal de la JEP ahora intenta demostrar que la captura es ilegal

La audiencia continuará este martes desde las 8:00 de la mañana, luego de que fuera suspendida porque el exsenador Gil alegó estar enfermo, pese a que Medicina Legal certificó que no tenía nada de gravedad que le impidiera asistir a la diligencia judicial.