Muñoz indicó en Caracol Radio que la legalización de captura de su defendido excedió las 36 horas de ley, y por eso interpuso un habeas corpus para pedir la libertad de Bermeo.

Así lo explicó el abogado a la salida de la audiencia de imputación de cargos contra Bermeo:

“Lo que sucede es que en la audiencia preliminar concentrada se refirió el término de 36 horas para resolver el tema de la legalización de captura. Aquí pasaron algo así como 40 horas y no se había resuelto el tema. La señora juez constitucional decidió impartir legalidad, entonces desde luego que se interpuso y sustentó recurso de apelación”.

En ese sentido, otro juez podría resolver la libertad del fiscal Bermeo mientras en los juzgados de Paloquemao le imputan los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho.

El artículo continúa abajo

La diligencia se suspendió porque el excongresista Luis Alberto Gil, capturado por el mismo caso, argumentó que se encontraba en delicado estado de salud, pese a que Medicina Legal dictaminó que el exsenador no tiene ninguna complicación grave de salud.

Por esa razón, el instituto forense determinó que podía estar presente en la audiencia y finalmente se intentó hacer por videoconferencia desde la Clínica Colombia donde a Gil se le practicaron los exámenes médicos. Minutos después, fue definitivamente suspendida por problemas técnicos porque el excongresista dijo que no escuchaba al fiscal y al juez.