El funcionario expresó, a través de una carta enviada a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, citada por Blu Radio, que “nadie está más molesto” con el actuar del exfiscal Carlos Bermeo, que él, y por eso solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que le abriera una investigación disciplinaria al acusado.

El artículo continúa abajo

De igual manera, aseguró, según la emisora, que desde el viernes, cuando Bermeo fue capturado en flagrancia recibiendo dinero para, supuestamente, “incidir” en la extradición de ‘Jesús Santrich’, se inició el proceso para desvincular al exfiscal del tribunal de paz y, a través de la resolución 195 del 4 de marzo de 2019, se retiró a Bermeo del cargo.

Así mismo, Álvarez estuvo de acuerdo con la magistrada Linares en publicar la hoja de vida de todos los funcionarios, según Caracol Radio, además de hacer estudios de seguridad de los funcionarios y contratistas que podrían vincularse a la JEP, para constatar que sus currículum coincidan con la realidad.

Por su parte, la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria a Bermeo Casas por e dinero que recibió para, aparentemente, incidir en un trámite ante la JEP.

La Procuraduría determinará las funciones que cumplía el fiscal desde su incorporación a la Unidad de Investigación y Acusación el pasado 29 de octubre de 2018, y “si directamente o por interpuesta persona buscó información o trató de incidir en el trámite de procesos que adelanta la JEP”.