La idea de crear un coliseo para que las protestas y movilizaciones sociales se llevan a cabo allá (‘protestódromo’) fue propuesta por Diego Molano en mayo de 2019, cuando el que sería nuevo ministro de Defensa era concejal de Bogotá.

Molano propuso crear un ‘protestódromo’ que, en sus palabras, sería “un sitio para unas 50.000 personas donde el que quiera hacer una protesta pueda pasar allí una hora o días enteros; y que respondan por lo que ahí pasa”.

El entonces concejal dijo que en ese lugar habría representaciones de Transmilenio, “para que los puedan destruir”, y que no se necesitaría la intervención del Esmad.

El que sería nuevo ministro de Defensa cuenta con un amplio recorrido político en el Centro Democrático. Fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá y concejal de la capital del país por el actual partido de gobierno.

Desde el 31 de octubre de 2019, Molano funge como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Fue en este cargo que Molano empezó a ganar reconocimiento mediático, especialmente por sus confrontaciones con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter.

Este es el video con el que Molano promocionaba el ‘protestódromo’:

Diego Molano, un funcionario muy cercano a Álvaro Uribe

El primer alto cargo que tuvo Molano en el Gobierno Nacional llegó durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Molano se desempeñó como alto consejero presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional durante los dos últimos años del gobierno de Uribe.

De igual forma, Molano ha elogiado constantemente a Uribe por medio de sus redes sociales. Acto que ha sido recíproco por parte del expresidente.

De hecho, el portal La Silla Vacía llegó a decir que el nombramiento del nuevo ministro de Defensa “pasa por Uribe”, esto teniendo en cuenta que, según ese medio, el expresidente habría recomendado a Duque los previos nombramientos de sus ministros de Defensa, Guillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo.

Estos son algunos de los trinos en los que recordaron la propuesta de Molano: