La condena contra Valderrama es de 36 años y 6 meses, que tendrá que pagar en la cárcel de mediana seguridad de Santander, informó Noticias Caracol.

La decisión se tomó en la mañana de este miércoles, durante una audiencia en la que el ente acusador presentó el acuerdo, donde Valderrama aceptaba su culpabilidad en la desaparición forzada y feminicidio de Ilse Amory Ojeda, el pasado 31 de mayo del 2019, añadió el medio.

El documento fue revelado por El Tiempo, después de un año del asesinato de la extranjera en el que el principal sospechoso es su expareja (Valderrama), debido a las pruebas y un testigo que lo involucran.

Juan Guillermo Valderrama y su expareja Ilse Ojeda

Artículo relacionado

Acusado de matar a exsargento chilena aceptaría su crimen y pagaría esta dura condena

Ojeda llegó a Colombia el pasado 5 de marzo de ese año, junto con su pareja sentimental (Valderrama), y 15 días después fue reportada como desaparecida por el hombre. A finales de ese mes su cuerpo fue hallado calcinado en un paraje a las afueras de la capital santandereana.

La víctima trabajaba como sargento en su país y se retiró del cargo para viajar a Colombia con su novio. Reclamó su pensión, se estima que eran unos 100 millones de pesos, los cuales habría tomado Valderrama y sería la razón principal por la que mató a la extranjera.