González pasó de vivir en una lujosa casa en Cali a una pequeña celda, luego de que las autoridades colombianas la detuvieran, por presuntamente enviar ilegalmente a Estados Unidos productos con pieles de animales en peligro de extinción.

(Vea también: Indignante trato a señoras en concierto de Menudo en Bogotá: se alborotaron y con razón)

La diseñadora —que empezó creando cinturones, pero alcanzó su reconocimiento internacional con sus bolsos— fue pedida en extradición por los estadounidenses, pero por ahora sigue esperando en la cárcel El Buen Pastor.

Prestigiosa diseñadora colombiana vive en celda sin comodidades

La caleña, que cobrara hasta 18 millones de pesos por una de sus carteras, está en el pabellón de extraditables de la cárcel de mujeres, indicó El Tiempo, en una celda en la que convive con tres personas más.

(Vea también: Le cambiaron el nombre a ‘cuadra picha’, en Bogotá, e hicieron una gran transformación)

Junto a las reclusas hay “un camarote y dos colchones en el piso”, dijo el medio, citando una fuente del Inpec. González tiene visitas al médico restringidas y además consumo de agua limitada: le dan ocho botellas a la semana, agregó.

Lee También

Por estar en el pabellón de extraditables, no puede pasar a otros patios ni tampoco a la capilla. 

(Vea también: La insultó, golpeó y arrastró: agresiones de experiodista de Noticias Uno a mujer)

La diseñadora espera ser juzgada en Colombia, pese a que su abogado, Jaime Lombana, cree que la extradición es lo mejor para ella.