Luego de mostrar la pintura titulada ‘Las sufragistas’, en la que aparecen Lucila Rubio, Bertha Hernández, Ofelia Uribe, María Teresa Arizabaleta, Rosita Turizo, Mercedes Abadía, María Currea, Esmeralda Arboleda y Josefina Valencia, la alcaldesa de Bogotá se trasladó al despacho para colgar el primer cuadro protagonizado por mujeres que hacen historia en el país, en esa sala de gobierno.

En el espacio en que fue colgado el cuadro antes estaba la imagen de José Segundo Peña, concejal de Bogotá a finales del siglo XIX y figura clave para los estudios y diseños del alcantarillado de la ciudad. Su imagen fue movida al tercer piso de la Alcaldía.

‘Las sufragistas’ fue colgado por la misma alcaldesa, su esposa, la senadora Angélica Lozano; Florence Thomas; Ángela María Robledo, y otras mujeres invitadas.

Secretaría de la mujer

Entre aplausos y fotos, la obra de Vicky Neumann, que “representa el momento en que las mujeres adquirieron la ciudadanía plena. Con la cédula lograron elegir y ser elegidas”, pasa a la historia como el primer cuadro de mujeres colgado en la sede de la Alcaldía de Bogotá.

Secretaría de la mujer