Las autoridades distritales han hecho un llamado para que la ciudadanía no caiga en engaños cuando a la dirección de su predio lleguen supuestos requerimientos de cobro para ponerse al día con impuestos en mora.

Se decreta la acción de embargo y sanción por mora sobre este inmueble por parte de la Secretaría de Hacienda”, dice el documento fraudulento que además lleva un sello de agua con el mensaje de “urgente”.

Efectivamente llegan las comunicaciones con el estado de la deuda que nosotros tenemos registrado en la base de datos”, señaló a Noticias Uno la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez que además admitió que  los estafadores cuentan con información que solo está en las bases de datos del Distrito.

Las comunicaciones van firmadas por una supuesta funcionaria (Olga Yolanda Jaramillo) que efectivamente sí trabaja para Hacienda, pero que, según indagaciones, ha sido suplantada para cometer el delito.

Las víctimas marcan a un número celular y allí les responden que para levantar la sanción deben enviar un giro por $730.000 para obtener un aplazamiento en el pago de las deudas.

El artículo continúa abajo

Noticias Uno dice que los afectados tampoco reciben respuesta de la Fiscalía porque no existe una consignación, es decir, que los desprendibles de giros como Efecty no servirían como elemento para iniciar una investigación.

Vea el informe de Noticias Uno: