En la madrugada de este viernes grupos de antiexplosivos, de los Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud hicieron presencia en los portales para verificar la situación, reportó Noticias Caracol.

En declaraciones a medios, el teniente Roberto Marín, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, reportó que la conflagración se produjo por “elementos incendiarios tipo molotov que generaron conflagraciones en los articulados” y descartó que se tratara de explosivos.

En el lugar estaban las personas que lavan y limpian los articulados. La detonación no dejó personas heridas, pero sí daños significativos en los vehículos, informó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

La emisora agregó que según la Policía, el artefacto tenía un dispositivo que permitió su activación remota.

Las autoridades adelantan las investigaciones y buscan imágenes en las cámaras de seguridad de esos sectores que les permitan identificar a las personas que dejaron los artefactos en los articulados.

Las versiones iniciales indicaban que los artefactos fueron detonados de forma controlada, pero luego que la Policía entregó declaraciones se esclarecieron los hechos.