Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 8, 2024 - 6:50 pm
Visitar sitio

Las autoridades capturaron a dos personas (un hombre y una mujer) señaladas de robarse un vehículo este miércoles, en el sur de Cali. Un tercer implicado en este hecho murió durante la persecución que terminó en un accidente de tránsito.

“Yo vi que taparon la autopista y se formó un trancón. El carro venía y el señor trató de devolverse para coger el sentido contrario de la autopista y se volcó”, narró Luis Antonio Lemos, testigo del hecho.

Impresionante video de persecución policial en Cali que dejó un muerto: “Parece película”

Según la Policía, todo comenzó con la llamada de una mujer que reportó haber sido víctima de un robo a sus pertenencias por parte de tres personas que se movilizaban en un carro rojo, también hurtado, en el sector de Comfandi El Prado.

(Vea también: Con rap, caravanas y pólvora, le dieron el último adiós a un presunto ladrón en Medellín)

“Se activa el plan candado, patrullas del modelo nacional de vigilancia y control ubican el vehículo y le hacen un requerimiento para detenerlo. El conductor embiste a los policías, continua una persecución y el carro, por tratar de huir, embiste unos vehículos, los choca y sufre un volcamiento”, explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Ladrones con pistolas de juguete intentaron robar carro en Bogotá, pero el dueño los sacó corriendo

El intenso operativo no paró ahí, pues los señalados delincuentes trataron de repeler la persecución, empeorando la situación.

“Hay un intercambio de disparos. La Policía ve que una persona sale del vehículo con un revólver y, al parecer, dispara. En defensa propia, el uniformado activa su arma de dotación y la persona (el delincuente) fallece al interior del vehículo”, agregó el coronel Oviedo.

Cayó en Pereira una banda que sembraba el terror y era liderada por una sanguinaria criminal

Las otras personas involucradas fueron capturadas y entregadas a las autoridades. Además, se recuperaron dos celulares robados.

“Hasta lo que yo tengo entendido, pensaban linchar a los agresores, pero el manejo de la Policía fue muy adecuado y todo salió perfectamente”, concluyó un testigo.

Los capturados fueron dejados en manos de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.