Según Noticias Uno, el hallazgo de esos “elementos de amarre en el pedal del acelerador del vehículo podrían indicar que el zapato del conductor estaba adherido a él”.

Y no es el único elemento nuevo que llama la atención.

También encontraron que los 80 kilos de pentolita, que explotaron ocasionando la muerte de 21 personas y heridas a otras 68, contaba con un mecanismo de activación electrónica que se podía accionar desde el interior del vehículo, señaló el informativo basado en información compartida por los investigadores.

El artículo continúa abajo

La revista Semana tuvo acceso a la misma información lo que le permitió concluir que “el mecanismo de activación del artefacto fue a distancia. Y que esta detonación se pudo haber provocado desde el interior del vehículo o a una distancia que, en este tipo de dispositivos, no suele ser mayor de 500 metros”.

De igual manera, las investigaciones apuntan a determinar la identidad de dos personas que presuntamente escoltaron la camioneta hasta la entrada del centro de formación de la Policía en una moto de CR5 de 200 centímetros cúbicos, agregó el noticiero.

Vea el informe de Noticias Uno:

Vea el informe de Noticias Uno: