La víctima del robo, que mantuvo su identidad bajo reserva, le contó a Noticias Caracol que había contratado al hombre venezolano para que le ayudara a vender en su local de calzado durante la temporada de Navidad.

Un video de seguridad del local comercial, publicado por el informativo, muestra el momento exacto en que el hombre se llevó el dinero de 2 semanas de trabajo, a pesar de la confianza brindada por su empleador.

El material audiovisual muestra cómo el ladrón metió la plata en su pantalón y se fue del lugar.

El comerciante le contó al noticiero los detalles del robo: “Yo tenía [el dinero de] casi más de 15 días de trabajo; lo tenía guardadito y él ahí vio el ‘patazo’ y se lo robó”.

La víctima del robo también describió al criminal: “Es más o menos bajito, de 1,65 [metros de altura], es morenito y mantiene con cachucha”.

De acuerdo con Noticias Caracol, el criminal es reincidente. Otra comerciante, identificada como Darly Aguirre, le contó al medio que el ladrón había trabajado con ella y lo despidió cuando se enteró de que le había robado unos zapatos.

De momento, no se sabe en dónde está el ladrón. Según el noticiero, los comerciantes lo han buscado hasta en el terminal de transportes, pero no hay rastro de él.

Este es el video del momento del robo: