La Procuraduría General de la Nación informó que se encuentra investigando a un empleado del sistema Transmilenio, tras conocer denuncias de acoso sexual a trabajadoras de la misma empresa. La empresa de transporte indicó que al funcionario se le dio por terminado su contrato laboral.

(Vea también: Trancones en Bogotá por la avenida 68 crecerán: demolerán importante puente en el sur)

De acuerdo con el Ministerio Público, al hombre, que ocupaba un cargo directivo, se le señala de chantajear a sus subordinadas al solicitarles beneficios de esa índole, a cambio de mantenerlas en sus puestos de trabajo y no despedirlas.

“La Procuraduría General de la Nación segunda distrital busca identificar el posible responsable de estas acciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el asunto”, indicó la Procuraduría.

Frente a esto, Transmilenio manifestó que había dado por terminado el contrato laboral con el funcionario y que rechaza “enfáticamente cualquier comportamiento que atente contra la integridad física o psicológica de nuestras usuarias o colaboradoras”.

(Lea también: Puntos en donde funcionará ruta de Transmilenio para rumberos y horarios para tomarla)

De igual forma, la empresa de transporte expuso que se activaron los protocolos correspondientes y se acompañó psicológicamente a las víctimas. Asimismo, se les guio en conjunto con la Secretaría Distrital de la Mujer.

“Transmilenio reitera su disposición para colaborar en lo que requieran las autoridades encargadas de adelantar la investigación para esclarecer lo sucedido en este caso”, concluyó la organización en el comunicado.